Un comando asesinó al secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez.
De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 21:00 horas, hombres armados interceptaron el auto donde viajaba el dirigente y le dispararon.
El dirigente fue asesinado en la colonia El Tomatal en la periferia.
El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, condenó el homicidio en contra de su compañero de partido y pidió al gobierno estatal el pronto esclarecimiento.
Además, demandó que se implemente un operativo de búsqueda del ex diputado Catalino Duarte Fortuño, quien se encuentra secuestrado desde el pasado 12 de abril.
Señaló que los gobiernos estatal y municipal deben poner mayor interés en procurar seguridad a los ciudadanos de la entidad y combatir a los grupos delincuenciales.
Demetrio fue ex diputado local y dirigente del desaparecido Partido de la Revolución del Sur que lidereaba el ex guerrillero Heriberto Noriega Cantú.
Agresiones. En los últimos días en Guerrero integrantes de la clase política han sido objetos de agresiones.
En Acapetlahuaya, la tarde del domingo 9 de abril hombres armados llegaron a una casa del barrio La Guadalupana y a tiros interrumpieron una fiesta familiar. En el convivio se encontraba el ex diputado local y ex alcalde de ese municipio, el perredista Roger Arellano Sotelo.
Las balas le dieron al ex legislador y a su tío, Octavio Arellano Eloisa, quien murió en una clínica de esta ciudad, mientras que Arellano falleció cuando era trasladado a un hospital de la Ciudad de México.
Un día después, el lunes 10, dos personas acribillaron a balazos a Modesto Carranza Catalán, el suplente del diputado del PRI, Saúl Beltrán Orozco, compadre del líder criminal, Raybel Jacobo de Almonte El Tequilero.
El miércoles 12, en el municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano), hombres armados se llevaron al ex alcalde y ex diputado federal por el PRD, Catalino Duarte Ortuño, quien continua plagiado.
Y apenas el pasado sábado, el presidente municipal de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera, fue secuestrado y dos días después liberado.
El martes pasado, la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, retiró un punto de acuerdo en el que se iba a tratar el asunto del secuestro del ex diputado local, Catalino Duarte. La familia de la víctima pidió no lo hicieran pues se encuentran en la etapa de negociación con los plagiarios.