Un grupo armado mató a balazos a tres hombres y lesionó a dos personas más en el interior de un autobús de pasajeros que transitaba por el Camino Viejo (León-San Francisco del Rincón).
En el camión viajaban familias del municipio de San Francisco del Rincón que iban de paseo a un balneario localizado en Villagrán, Guanajuato, informó el subprocurador de Justicia de la Región “A”, Joel Romo Lozano.
Describió que el ataque ocurrió alrededor de las 9:30 horas de este miércoles, cuando sujetos armados marcaron el alto al autobús y lo abordaron, en el Camino Viejo, entre una clínica del Seguro Social y un banco de arena.
“De acuerdo a los datos primarios, un vehículo detuvo al camión, subieron varios sujetos y empezaron a preguntar por personas determinadas y dispararon a los tres fallecidos. Resultó lesionado el chofer del camión en una pierna y un niño de 9 años con una lesión en la cabeza”, explicó.
En el autobús viajaban personas conocidas entre sí, dijo el fiscal.
Las personas que fallecieron tenían 16, 18 y 23 años, los lesionados 36 y 9 años.
El secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, reveló el pasado 9 de febrero, el recrudecimiento de la violencia en San Francisco del Rincón, con un incremento sensible de homicidios por la presencia de puntos de venta de drogas y grupos que se disputan el control de los mercados ilegales.
Desde esa fecha, dijo, se asignó un equipo de inteligencia y grupos tácticos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la SSP estatal, la asignación de un grupo de fiscales para homicidios y agentes de investigación criminal con el propósito de llevar a la cárcel a quienes buscan desestabilizar la sociedad.
pmba