Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Las autoridades estatales confirmaron que se registró una balacera en la zona centro del municipio sureño de Nochistlán, ubicado a 220 kilómetros a la capital y colindante con Jalisco, en donde se encontraron mil 500 casquillos percutidos de distintos calibres y seis cascos de granadas calibre 40. No se reportó ninguna víctima.
El vocero de seguridad del gobierno estatal, Marcos Vargas Duarte, confirmó que los hechos se reportaron a las 23:20 horas de este martes y que las investigaciones preliminares apuntan a que se trató de un posible enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado, que buscan disputarse el territorio zacatecano.
La balacera duró aproximadamente 20 minutos, principalmente por la calle Prolongación y Rayón, por lo que se registraron varias llamadas al Sistema de Emergencias 911, por parte de los vecinos quienes alertaron sobre las detonaciones.
Elementos policiales se desplegaron a la zona y mantuvieron rondines durante toda la noche; mientras que autoridades ministeriales recabaron los indicios hallados en diversas calles, donde localizaron un millar y medio de casquillo percutidos calibres AK47, .223, correspondientes a armas largas, así como de 9 milímetros.
El vocero señaló que durante los recorridos no se encontró a los responsables, incluso, refirió que tampoco se hallaron manchas hemáticas o de sangre que pudieran dar indicios de que hubiese algún herido.
Vargas Duarte detalló que sólo se encontraron tres camionetas abandonadas que tenían impactos de bala: una Mazda, con placas de Zacatecas; un BMW con placas del Estado de México; y una GMC; además, se reportó que un bar de la zona presentaba impactos de bala en la fachada.
Derivado de estos hechos, se integra la carpeta de investigación por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado de Zacatecas.
iha/cfe