Sobre el “lavadero de tarjetas” que presuntamente opera el Partido Acción Nacional (PAN) para cometer un fraude electoral, denunciado por el PRI, el dirigente estatal del albiazul, Bernardo González Morales, dijo que son muestra del temor al ver que “no está levantando la campaña de su candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme Solís”.
En un comunicado de prensa, Bernardo aseguró que las declaraciones de David Aguillón Rosales, ex secretario de gobierno del prófugo ex gobernador Jorge Torres López, son “una sarta de mentiras, que tienen un alto grado de cinismo político, ya que ésta estrategia de difamación la hacen para cubrir los desvíos cometidos por el Gobierno Estatal, para favorecer a Riquelme”.
Este martes el coordinador operativo de campaña del abanderado del PRI y presidente de la Fundación Colosio denunció un presunto fraude electoral y financiero del candidato panista Guillermo Anaya Llamas y del PAN que “representa la compra de votos más grande que se haya registrado en el país”.
Aseguró que mediante la “operación lavado con tarjetas” (bancarias), donde se paga a seis mil promotores para coaccionar el voto a favor de Anaya Llamas, han erogado casi 70 millones de pesos.
González Morales respondió de inmediato negando todas las imputaciones y advirtió que en la elección del domingo 04 de junio el albiazul mandará una señal muy clara al país de que en Coahuila se acabaron los 12 años de cacicazgo, corrupción e inseguridad que lastimaron al estado.
"El león cree que todos son de su condición. Solo demuestran que hay temor ante su derrota. Son unos sinvergüenzas", enfatizó.
Recordó que ya existe una denuncia de Acción Nacional contra Miguel Riquelme, por el desvío de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para uso electoral.
“El PRI carece de calidad moral porque durante más de 84 años han lucrado electoralmente con el hambre y la pobreza”, remarcó.
afcl