Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
El arma con la que asesinaron al periodista Maximino Rodríguez Palacios fue utilizada en otro hecho violento, donde semanas atrás murió un comandante de la Policía Estatal, informó el procurador de Justicia local, Erasmo Alamilla Villeda.
El funcionario indicó que los peritajes del sistema de huella balística “permiten establecer que el arma con la que privaron de la vida al comunicador es la misma con que atentaron y asesinaron, el 5 abril, al comandante de la Policía Estatal, Juan Salvador Díaz”.
El atentado contra el agente ocurrió afuera del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, en plena zona donde se asientan las instituciones de seguridad, como la Procuraduría estatal, la PGR y el Tribunal de Justicia local.
Frente a esta vinculación de hechos, el procurador dijo que se tiene consolidada una línea de investigación y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión coadyuva en las indagatorias.
Alamilla Villeda añadió que las autoridades sostuvieron reuniones con familiares del periodista, quienes señalaron que Maximino había recibido amenazas, “pero las desestimó y no denunció”, aseguró que su familia está bajo resguardó.