Después de dos años de retraso fue puesto en marcha el Macrotúnel de Acapulco que conectará a la zona dorada con la diamante del puerto.
Este lunes el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguraron el túnel más grande que se ha construido en el país, con 3.3 kilómetros.
El túnel comenzará en la avenida Escénica y llegará al poblado del Cayaco, es decir conectará la zona Dorada del puerto con la exclusiva zona Diamante.
Además dejará a los automovilistas en las cercanías del Aeropuerto Internacional.
La primera etapa de la obra corresponde al entronque Brisamar que conectará con el entronque Cayaco-Avenida Tecnológico, mientras que la segunda etapa es el viaducto elevado Cayaco-Diamante.
El Macrotúnel cuenta con tres carriles, uno de ellos reversible. La construcción se hizo con una inversión de 3 mil millones de pesos.
Tendrá un costo de 30 pesos y ahorrará a los automovilistas hasta una hora y media de tiempo.
La construcción comenzó en 2013, durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, y se programó para que concluyera en los dos años. Sin embargo problemas como huelgas de trabajadores y clausuras provocaron un retraso de dos años.
afcl