Más Información
La comisaria Frida Martínez Zamora, secretaría general de la Policía Federal, supervisó en Zacatecas el dispositivo de apoyo y seguridad implementado en este periodo vacacional de Semana Santa 2017. En la entidad se desplegaron 123 elementos de seguridad regional y 350 de las fuerzas federales.
Recordó que la Policía Federal ha desplegado a más de 17 mil 500 elementos en todo el país apoyados de cinco mil unidades, entre ellas 11 aeronaves, algunas que serán utilizadas como ambulancias aéreas, con el objetivo de proteger la integridad de los residentes y visitantes, además de llevar a cabo acciones para prevenir los accidentes vehículares y evitar la comisión de delitos.
Como parte de la supervisión, Frida Martínez también acudió a la caseta de cobro, ubicada en el municipio de Calera, así como en la Estación Fresnillo, donde decidió saludar a los vacacionistas, a quienes les hizo recomendaciones de manejar con precaución y también les precisó que la Policía Federal está para brindar seguridad y cualquier anomalía se debe denunciar.
De igual manera, realizó un recorrido por las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Zacatecas, acompañada por mandos de la División de Seguridad Regional, en donde hizo el pasó revista al personal que se desplegó en este operativo, a quienes les recordó que en la temporada vacacional, la policía es cuando más debe trabajar para servir a la sociedad, por ello, les encomendó realizar el trabajo con respeto a la ciudadanía y en apego a los derechos humanos.
En esta reunión dijo que el objetivo era concluir con un saldo blanco en esta temporada e hizo hincapié que eso obligaba a seguir fomentando la cultura de la prevención entre la ciudadanía al recordar las frases: "Si tomas, no manejes, si la persona que va a conducir ha ingerido alcohol, no te subas, y cualquier otra irregularidad se reporte a los números telefónicos 088 o 911”.
afcl