Sin embargo, la cifra de fallecidos será confirmada por la Fiscalía de Guerrero, la cual informó que será a través de su página de internet.
De acuerdo a una tarjeta informativa, en manos de El Universal, Carlos Vieyra, uno de los sobrevivientes del autobús, dijo a los cuerpos de auxilio que se dirigían al puerto de Lázaro Cárdenas para un viaje a la playa cuando sintieron un impacto en la parte trasera del camión.
De esta colisión, narró el sobreviviente, sólo pudieron salir nueve y 27 más quedaron atrapados que, las autoridades policiales reportaron como calcinados al interior del autobús y uno más, el conductor de la pipa, que también perdió la vida.
El informe preliminar señala que los nueve lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad de Lázaro Cárdenas, hecho que fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
La PGJE informó que durante las actuaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, en apoyo a Fiscalía del estado de Guerrero, se certificaron a 8 personas lesionadas en un hospital de esta ciudad porteña.
Entre los lesionados se encuentran Carlos Alberto Vieyra Vargas, Alexis Vieyra Vargas, Julián Alvarado Reyes, Miriam Galván Vargas, Reyes Hernández y Juan Morales Martínez , de 26, 22, 56, 28, 53 y 56 años de edad, respectivamente.
Además, Cristopher G, y Santiago G., de 10 y 3 años de edad respectivamente, quienes ya reciben atención médica.
En el lugar, autoridades de Protección Civil de Guerrero, intentan retirar los escombros para abrir nuevamente la circulación, mientras peritos de la Fiscalía realizan las actuaciones pertinentes del caso, apoyados por autoridades michoacanas.
El accidente ocurrió la mañana de este jueves sobre el kilómetro 300 del tramo Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, donde luego del impacto, la pipa de gasolina explotó y el autobús de pasajeros ardió en llamas.
cfe