Más Información
"Legisladores son temporales, un día entenderán lo que hicieron"; comisionada Julieta del Río defiende al Inai ante posible desaparición
Trabajadores del PJ retan a Sheinbaum a “soltar al tigre”; piden convocar a consulta ciudadana para elección judicial
Aplazan audiencia de estudiante del IPN que manipuló fotos con IA; el 4 de diciembre se dictará sentencia
FOTOS: Exigen sentencia para Diego “N” acusado de violencia digital; primer fallo en AL por el uso de IA
INE defenderá presupuesto para elección judicial hasta el último minuto: Guadalupe Taddei; adelanta reunión con legisladores
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frente frío 40 se localizará este lunes sobre el norte de México, y una zona de inestabilidad al norte de Coahuila, lo que generará vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.
El reporte meteorológico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que en las costas de Tamaulipas y la Península de Yucatán, se mantendrán vientos fuertes del sur y sureste.
En su registro por zonas, el SMN señaló que en la Península de Baja California persistirá cielo parcialmente nublado con bancos de niebla matutinos. Además de ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
En el Pacífico Norte predominará cielo parcialmente nublado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.
En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas. Así como ambiente muy caluroso y vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región. A lo que se sumarán bancos de niebla matutinos con viento del sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.
En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado con ambiente muy caluroso. Además de viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.
Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado con 40 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Coahuila, puntuales fuertes en Nuevo León, e intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Además de bancos de niebla matutina con ambiente caluroso, viento de componente oeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.
En la Mesa Central se prevé cielo nublado con intervalos de chubascos con tormenta eléctrica y posibilidad de granizo en la región. Así como ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.
lsm