Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
La Secretaría de Protección Civil instaló 150 puestos de atención y vigilancia en los 122 municipios de Chiapas para atender a los turistas nacionales, extranjeros y habitantes que visitan balnearios y centros ecoturísticos.
En un comunicado, la Secretaría de Protección Civil informó que durante el periodo de asueto de Semana Santa, los centros turísticos reciben un promedio de un millón de visitantes.
En Chiapas, 51 de los 122 municipios ofrecen servicios turísticos con infraestructura, entre los que se consideran 30 balnearios, 22 cascadas y ríos, así como 16 centro ecoturísticos, seis haciendas y ex conventos, 13 lagos y lagunas, ocho grutas o cuevas y 16 zonas arqueológicas.
El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que los 150 puestos cuentan con atención de paramédicos, ambulancias con servicio de emergencia, activación de brigadas médicas, primeros auxilios, contra incendio y de prevención.
En esos puntos trabajan elementos de la Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Protección de Civil y organismos de socorro civiles.
Además se presta el servicio de auxilio vial en carreteras y autopistas, donde agentes de la Policía Federal, Estatal, Municipal, Ángeles Verdes y organismos de socorro civiles, brindarán atención a automovilistas.
El llamado de García Moreno a los automovilistas es “extremar precauciones” durante este periodo de asueto, “a manejar con mucha precaución y no exceder los límites de velocidad”.
Y pidió a los ciudadanos a denunciar los casos en que conductores de camiones del transporte público “infrinjan las leyes de tránsito”.
afcl