Tras varios meses de recorrido desde Avilés, España, a la refinería Miguel Hidalgo en Tula, finalmente las cuatro calderas que se utilizarán en la reconfiguración arribaron a territorio hidalguenses.
El convoy con los cuatro tanques de coquer que salieron desde España, llegaron a la comunidad de Ojo de Agua en el municipio de Tepeji del Río, por lo que ya sólo se espera un recorrido de menos de 50 kilómetros para llegar a la base petrolera.
Será por la noche cuando se incorporen a la autopista México-Querétaro, para tomar la carretera federal Jorobas- Tula y continuar el recorrido a la refinería, se espera que finalmente arriben a la planta en los próximos tres días.
Las calderas miden más de 83 metros de largo, 11 metros de ancho y 13 metros de altura. Además el peso de cada tanque es de aproximadamente 700 toneladas.
Durante su paso por Tepeji del Río los vecinos salieron a la calle asombrado de la dimensión de este calderas. Durante su traslado desde el norte del país, ha sido necesario el desmonte de puentes peatonales.
lrs