estados@eluniversal.com.mx

El Congreso de Nuevo León rechazó,   por unanimidad, las cuentas públicas del gobierno del estado correspondientes a 2015, que incluyen los primeros nueve meses del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, y los primeros tres meses del gobierno independiente de Jaime Rodríguez Calderón.

En el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda se destacó que durante la gestión de Medina de la Cruz fueron detectadas irregularidades financieras y administrativas por más 10 mil millones de pesos, mientras en el periodo revisado a Rodríguez Calderón se mencionó la adquisición de 200 mil cobijas al triple de su valor.

Durante la sesión fueron rechazadas además las cuentas públicas de organismos como Servicios de Agua y Drenaje, el Instituto para la Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón), el fideicomiso del Parque Fundidora, y la Red Estatal de Autopistas.

Se prevé que también sean rechazadas las cuentas de la ex alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, por haber contratado por 7.5 millones de pesos un despacho de abogados que le ayudaría a enfrentar problemas legales en caso de que fueran detectadas irregularidades financieras en su gestión, hecho que además la llevó a enfrentar, desde hace meses, una denuncia penal ante la fiscalía anticorrupción.

El coordinador de la diputación local del PAN, Arturo Salinas Garza, afirmó que el rechazo de las cuentas de Medina y El  Bronco, y las de Margarita Arellanes, “es una prueba de que no somos tapadera de nadie, reprobamos cuentas del PAN, PRI, independientes, Nueva Alianza”, y que así procederán con cualquier servidor público que haya cometido un ilícito.

Señaló que se instruyó a la Auditoría Superior del Estado para que presente la denuncia penal correspondiente y se hagan las averiguaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses