Más Información
México identifica al menos 10 armerías que abastece al Cártel de Sinaloa; están ubicadas en Arizona, informa Ebrard
VIDEO: “Un entrañable compañero y de convicciones inquebrantables”; así despidieron al ministro Luis María Aguilar
Diputados turnan a comisión iniciativa sobre estímulos fiscales por primer empleo; jóvenes podrán deducir el 10% de su salario
Senado inicia debate para ampliar lista de delitos con prisión preventiva; incluyen extorsión, narcotráfico y fraude fiscal
Senado declara constitucional reforma que fortalece atribuciones de SSPC; fue aprobada por 19 congresos estatales
Altagracia Gómez ofrece a empresas de Francia apoyo en México; no vislumbran “mayor efecto” ante amenaza de Trump
Luego de la denuncia interpuesta por la Auditoria Superior de la Federación en contra de funcionarios de Radio y Televisión del estado de Hidalgo por presunto desvío de 500 millones de pesos, elementos de la Procuraduría General de Justicia aprehendieron al ex director de la coordinación financiera, Carlos B.
Hace apenas una semana, el auditor Rodolfo Picaso Molina dio a conocer que la ASF investigaba los manejos de varios convenios firmados con la Secretaría de Desarrollo Social por el orden de 600 millones de pesos; sin embargo, las judiciales señalan 500 millones.
El dinero de ese convenio no fue registrado en las arcas de Radio y Televisión de Hidalgo, sistema que ha estado bajo investigación por desvíos tanto de orden federal como estatal, por lo cual también trascendió que ya se giró una orden de aprehensión en contra del ex titular Sergio Olvera.
En la detención del ex director de la Coordinación Financiera y Planeación de Radio y Televisión, se informó que operativo de búsqueda y localización, se dio través de la policía investigadora, con lo cual se pudo cumplir la orden de aprehensión derivada de la causa penal 84/2017.
El ex funcionario se encuentra investigado por su probable responsabilidad en el delito de negociaciones indebidas en agravio de la administración pública estatal.
La carpeta de investigación correspondiente a este caso, señala que durante el periodo del 2013 al 2016, el imputado probablemente realizó negociaciones por más de 500 millones de pesos.
Paralela a esta investigación también se trabaja en un desfalco estatal, por tres millones de pesos, de la compra de un equipo técnico que aparece físicamente en las oficinas de esa dependencia.
cfe