Luego del altercado entre el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, y el vocero del gobierno de Puebla, Javier Lozano, en las instalaciones de Televisa Puebla, el panista aseguró que él nunca cerró la puerta sobre el brazo del edil.
"Él metió su manita para hacerse el mártir a la Fernández Noroña", aseguró Lozano en su cuenta oficial de Twitter, al referirse al incidente donde terminó machucado el presidente municipal por la puerta de la camioneta de Lozano.
Desde este fin de semana ha circulado un video en el que se observa a Espinosa encarar y perseguir a Lozano al acusar una presunta intervención de empresas privadas en el servicio de agua para el estado de Puebla.
También en esa red social, el político blanquiazul calificó la acción del alcalde como "patética forma de hacer política" y subrayó que es decisión de los municipios el concesionar o no el servicio y que el gobierno estatal no tiene intenciones ni atribuciones.
El jefe de la Oficina del gobernador en Puebla ha publicado incluso fotografías con presidentes municipales como el de San Miguel Xoxtla o el de Zaragoza "en la que coincidimos que en Puebla #ElAguaNoSePrivatiza", en alusión al hashtag creado en Twitter.
En el video difundido por el propio alcalde Espinosa se observa cuando ambos personajes se hacen de palabras al discutir la operación de la empresa Concesiones Integrales, actual concesionaria del Sistema Operador de Agua de Puebla y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).
Lamento la falta de disposición al diálogo del Vocero del Gobierno del Estado, @JLozanoA y les digo #ElAguaNoSePrivatiza, sigamos luchando pic.twitter.com/PO3M2C38r0
— José Juan Espinosa (@JoseJuanEsp) 3 de marzo de 2017
msl