Más Información
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnostico
Profepa va por clausurar relleno sanitario en Puebla; comunidades acusan afectaciones a su salud por sustancias tóxicas
INAI señala que es vital que la Convención Interamericana sobre Obligaciones Alimentarias informe procedimientos; solicita apoyo de la SRE
La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora descongeló las cuentas bancarias de Nicole Elizabeth Padrés Dagnino, hija del ex gobernador Guillermo Padrés Elías.
De acuerdo con el expediente judicial 885/2016, el Juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México sobreseyó en el juicio debido a que la Fiscalía Especializada para Investigar Hechos de Corrupción levantó la medida que afectaba las cuentas contenidas en el contrato celebrado por Nicole Padrés con el Banco del Bajío.
El bloqueo fue ordenado debido a que el ex mandatario sonorense fue sujeto a investigación por desvío de recursos públicos y lavado de dinero durante su administración por 178 millones de pesos.
Desde entonces, tanto Nicole como el resto de la familia Padrés solicitaron diversos amparos para liberar los recursos de sus cuentas bancarias.
EL UNIVERSAL informó que en un amparo diverso, el Fiscal Anticorrupción sonorense también levantó el congelamiento que afectaba la cuenta bancaria del menor de los hijos del ex gobernador, Diego Amed Padrés Dagnino, misma que es manejada por su madre, María Iveth Dagnino Acuña.