Elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, así como personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizaron e inhabilitaron en las últimas horas tres tomas clandestinas de combustible y aseguraron un camión tipo tortón en el que –se presume transportaban el producto las bandas dedicadas a la sustracción ilegal de combustible.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que las tres tomas clandestinas de los ductos de Pemex se encontraban dentro del municipio de Tarímbaro.

Detalló que una de las tomas clandestinas se encontraba en la comunidad de Puerta del Salto, otra en Cuto del Porvenir y una última en el poblado conocido como Jamaica.

Además, en Puerta del Salto, las Fuerzas Armadas, los elementos federales y el personal de Pemex incautaron un camión tipo tortón, con una cisterna en su interior, con una capacidad para almacenar combustible de hasta 14 mil litros.

El tanque, indicó el Ejército, aún contenía combustible en un 20 por ciento de su capacidad, lo que representa 2 mil 800 litros de gasolina que también fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses