Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
El secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, Julen Rementeria del Puerto, fue captado viajando en un helicóptero oficial al norte de la entidad y saludando a un candidato del PAN a una alcaldía, por lo que en redes sociales lo acusaron de hacer proselitismo con recursos públicos.
El funcionario estatal rechazó los señalamientos y detalló que realizó una gira de supervisión de obras en una docena de municipios de esa zona y explicó que el ex diputado local y hoy candidato del PAN a la alcaldía de Álamo, Jorge Vera, sólo se acercó a saludarlo.
El servidor público ofreció fotografías y vídeos donde se le observa sosteniendo reuniones con alcaldes, diputados y pobladores de la zona, así como supervisando distintos caminos.
"La gente dice cosas sin sentido y desde luego siento lo que digan, pero no tiene nada que ver con algún proselitismo y quien diga eso lo invito a que venga a recorrer con nosotros", manifestó.
Dijo que las críticas sin sentido sólo buscan denostar a quienes realizan un trabajo dentro de la administración yunista. "En redes sociales se permite tomar imagen en cualquier momento, pero no estoy haciendo nada de malo", señaló.
Rementeria del Puerto fue captado viajando de un helicóptero en el campo ganadero de Tuxpan y de ahí se le vio tomando vehículos para realizar el recorrido.
Explicó que la aeronave pertenece al gobierno estatal y que se decidió usarla porque la noche de ayer terminó muy tarde una reunión de gabinete y llegaría tarde a todos los encuentros, pues el viaje por tierra es de casi cinco horas.
"La austeridad va empatada con el poco tiempo que tenemos y para no perder el día y no hacerlos perder a la gente que estaba esperándome lo que hicimos fue viajar en helicóptero", indicó.
Recordó que existe una bitácora sobre las personas que viajaron y las horas vuelo que se utilizaron.
"Además es justo para eso, para razones oficiales para lo que se tienen que ocupar los equipos", señaló y detalló que recorrió en vehículo carreteras y obras en los municipios de Tuxpan, Álamo, Benito Juárez, Chicontepec, TNtoyuca, Ixcatepec, Chontla, Naranjos y Tamiahua, entre otros.
afcl