Más Información
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Un reducido grupo de militantes panistas quemó piñatas en protesta por la designación de Fernando Yunes Márquez, hijo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, como candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz.
Los panistas colocaron sobre las piñatas fotografías del presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón y Carlos Valenzuela, respectivamente.
Posteriormente les prendieron fuego tras dar un posicionamiento por la designación de candidatos en varios municipios del estado.
Leopoldo Pimentel Ubieta expresó que quienes dirigen a Acción Nacional en el estado fueron quienes impusieron a los candidatos a las presidencias municipales y relegaron a panistas que llevan años trabajando en sus filas.
Expuso que la designación de los candidatos a las alcaldías estuvo a cargo de los integrantes de la comisión permanente del Consejo Estatal del PAN, misma que está integrada por 30 panistas, quienes consideró que debieron hacer un análisis minucioso de los aspirantes para postular a los candidatos de una manera institucional.
Sin embargo, señaló que los candidatos a presidentes municipales fueron designados por cuatro grupos que tienen en su poder al partido.
“Lamentablemente estos consejeros están ligados a los cuatro grupos que se creen dueños del PAN: el del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el de Julen Rementería, el del actual dirigente, José de Jesús Mancha Alarcón, y el del ex presidente Enrique Cambranis; los beneficiados con candidaturas sólo fueron personas afines a esta mafia y un ejemplo de ello es Veracruz, donde a dedazos nombraron como candidato a alcalde a Fernando Yunes”, insistió.
Manifestó que aparte de repartirse las candidaturas a alcaldes los cuatro grupos también designaron a quienes integrarán las planillas para síndicos y regidores.
En ese sentido, exigió la intervención de la dirigencia nacional del PAN para que corrija las supuestas arbitrariedades que se registraron en la designación de candidatos a las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.
cfe