La tan “cacaraqueada” reactivación económica por parte del gobierno estatal y federal, quien entregó apoyos a los empresarios oaxaqueños sólo representó “un cuarto de aspirina”, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl Ruiz Robles.

En conferencia de prensa, señaló que de los mil millones anunciados sólo 70 millones de pesos se entregaron que acabaron siendo apoyos de 10 mil pesos para 7 mil empresarios, por lo que no representaba una reactivación económica para el estado de Oaxaca.

Lamentó que la apertura de las ventanillas únicas, a través del cual se iba a pagar el adeudo del gobierno estatal a los empresarios oaxaqueños, hasta el momento son sólo promesas pues siguen sin poder cobrar lo que les deben.

“Seguimos en las promesas, a mí ayer me dijeron que a más tardar a fin de mes salían los pagos y esperamos que así sea, vamos a darles el último beneficio de la duda, pues ya las empresas están muy atoradas con sus pagos”, recalcó el líder empresarial.

“Parece que el gobierno federal ya nos quitó el olvido, ya estamos en la agenda ahora falta que salga el recurso, porque secretarios van y secretarios vienen pero falta que nos suelten los recursos para que este gobierno empiece a actuar”, agregó.

Sostuvo que además de la falta de circulante los empresarios del Centro Histórico tenían que aguantar las marchas y protestas que diariamente se registran y que no ha cambiado durante los primeros cuatro meses del gobierno de Alejandro Murat.

“El gobierno debe de dar las condiciones para que cada quien haga su trabajo, que los funcionarios hagan su trabajo estamos esperando que el gobernador cumpla su palabra, quien ha dicho que funcionario que no haga bien su trabajo que se vaya”, destacó.

“De los súper 70 millones de pesos que entregó el gobierno estatal, acabaron siendo apoyos de 10 mil pesos para 7 mil empresarios, son bienvenidos pero no significa una reactivación económica para el estado, desde la Coparmex hemos dicho que no es suficiente que con eso piensen que ya han reactivado la economía”, subrayó Ruiz Robles.

“Desde Coparmex Oaxaca hacemos un llamado a un gran acuerdo por Oaxaca, hay que ponernos de acuerdo todos los actores, porque ya no aguanta más, estamos ahorcando al estado, a la sociedad, la convivencia cotidiana de los oaxaqueños, no queremos que pase nada grave, la gente enloquece por la frustración de tantos bloqueos”, expresó.

En otro tema, el dirigente empresarial, extendió una invitación a jóvenes estudiantes y empresarios para que asistan el próximo 31 de marzo a la conferencia sobre emprendedurismo que ofrecerá el profesor Vincent Onyemah.

Indicó que Vincent Onyemah es asociado de marketing y ventas del Babson College de Massachusetts, Estados Unidos, y ha llevado a cabo consultas de proyectos y conferencias en más de 25 países alrededor del mundo en continentes como África, Asia, Europa, Medio Este, y América.

Manifestó que ante la crisis que se vivía en la entidad, era necesario buscar opciones reales como este tipo de pláticas a partir de las cuales se puede potenciar el desarrollo de Oaxaca.

“El emprendedurismo puede cambiar nuestra realidad ante la crisis que vive esta entidad, todo a través de la educación y por eso Coparmex pasa está pasando a la acción”, puntualizó.

Añadió que el doctor Vincent Onyemah es el líder mundial en educación empresarial. Él enseña y realiza investigación sobre la venta profesional, Gestión de la fuerza de ventas, desarrollo de negocios, y la Dirección de Marketing.

Antes de unirse a Babson College, enseñó en la Universidad de Boston y Lagos Business School. En su adolescencia, comenzó dos empresas y después de la obtención de una primera clase BSc licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad de Ibadan, Nigeria, trabajó muchos años en la industria antes de proseguir con su carrera académica. Obtuvo un MBA por el IESE, Barcelona (España), una maestría y un doctorado en Gestión de INSEAD Fontainebleau (Francia).

La experiencia en la venta práctica del profesor Onyemah extiende por más de dos décadas, comenzando cuando tenía doce años en Nigeria trabajar para sus padres, y que incluye el trabajo como un agente de ventas independiente en Europa.

Ha impartido y dirigido proyectos de consultoría en más de 25 países de África, Asia, Europa, Oriente Medio, América Latina y América del Norte. También es consultor de la IFC / Banco Mundial y enseña en varios programas internacionales de Executive Education.

Él es el director de operaciones de campo para la plataforma de Babson Entrepreneurship ecosistemas (BIP), un programa enfocada en el crecimiento acelerado para desarrollar las empresas y las economías de las ciudades de todo el mundo.

En esta capacidad, él ha puesto en marcha proyectos de Emprendimiento de los ecosistemas y Scalerator multianuales como Manizales Más (Colombia), Scale Up Milwaukee (EE.UU.), Scale Up Río (Brasil), y ampliar Noreste de Ohio (EE.UU.).

Sus artículos han aparecido en la Harvard Business Review, Innovaciones (MIT Journal), Journal of International Business Studies, Journal of Personal de Venta y Administración de ventas, European Journal of Marketing, Journal of African Business, International Journal of Marketing Bancario, cartas de marketing, International Journal de Gestión de recursos Humanos, Revista de Negocios de marketing de Negocios, Revista Internacional de marketing y organizaciones y los mercados en las economías emergentes.

El profesor es co-autor del primer libro sobre Empresarial de Venta. Además, ha ganado una serie de investigación y enseñanza premios incluyendo el Premio M. Wayne DeLozier mejor Conference Paper, Academia de Ciencias de Marketing, American Marketing Association (AMA) Premio Ventas SIG Tesis de Doctorado, y el Premio de Beckwith de la Universidad de Boston para la Excelencia en la Enseñanza y Servicio.

afcl

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