Un grupo de periodistas y ciudadanos solidarios, protestaron en esta ciudad, por el asesinato de Miroslava Breach Velducea, corresponsal del periódico La Jornada en el estado de Chihuahua.
Los reporteros y fotógrafos de medios locales, corresponsales de medios de la Ciudad de México, y de agencias internacionales, se congregaron frente al Monumento a la Libertad de Expresión, que se localiza en el costado oriente de la Gran Plaza, entre las calles de Zuazua, Juan Ignacio Ramón y Doctor Coss en el centro de Monterrey.
Mediante pancartas, los periodistas de Nuevo León mostraron su indignación por el asesinato de Miroslava Breach, el jueves en Chihuahua; Ricardo Monlui Cabrera, hace días en Veracruz; y de Cecilio Pineda Birto, días antes en el estado de Guerrero.
Convocados por la Asociación de Periodistas del Noreste, demandaron al presidente Enrique Peña Nieto y a las autoridades estatales, garantías para el ejercicio pleno de la libertad de expresión y el cese de crímenes y ataques contra los comunicadores del país.