Integrantes del Comité de Víctimas de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, rompieron hoy el diálogo con funcionarios de rango medio de la Secretaría de Gobernación e iniciaron protestas para exigir justicia por los ocho muertos y cerca de 200 lesionados que dejó el enfrentamiento con policías el 19 de junio del año pasado.


Este jueves se apoderaron por 12 horas de la caseta de peaje en la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, Puebla, a unos 30 kilómetros de la ciudad capital, en la que realizaron el cobro de cuotas voluntarias a los transportistas y automovilistas.


De acuerdo con el presidente de dicho comité, Ambrosio Hernández Santiago, a más de nueve meses del enfrentamiento entre maestros de la CNTE, pobladores y activistas con policías estatales y federales, la Procuraduría General de la República no ha concluido con los dictámenes periciales correspondientes.


Asimismo, a las víctimas de las agresiones se les ha negado la atención médica, mientras que en la Secretaría de Gobernación no ha habido atención oportuna.


“A partir de hoy, nada de diálogo con subsecretarios o cualquier otro mando de Gobernación; queremos una mesa de trabajo con el titular Miguel Ángel Osorio Chong; de lo contrario intensificaremos nuestras manifestaciones.


“A pesar de diversas reuniones con funcionarios federales, hasta el momento no hay avances significativos como es la atención médica, lo que ha traído como consecuencia que muchos compañeros hayan quedado discapacitados o con secuelas graves”, dijo en entrevista.


Expuso también que no habrá más diálogo con funcionarios de rango menor de la PGR y de la Comisión Especial de Atención a Víctimas.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses