Periodistas y trabajadores de diversos medios de comunicación se manifestaron hoy en el Salón de Plenos del Congreso local, en protesta por el homicidio de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en esta capital, además de formar parte del equipo del periódico Norte de
Ciudad Juárez, quien perdiera la vida esta mañana cuando un pistolero les disparó a corta distancia.
Hoy en un breve comunicado el gobernador Javier Corral aseguró que el crimen no quedará impune; sin embargo, el gremio periodístico se pronunció ante las autoridades y exigió que se ofrezcan mejores garantías a quienes ejercen tareas informativas, a la par que se esclarezca la muerte de Breach Velducea de forma inmediata.
De acuerdo con las primeras versiones, Breach fue atacada a tiros por dos hombres cuando salía de su domicilio alrededor de las 8:00 horas. La periodista de 54 años conducía su camioneta y al salir de la vivienda recibió cuatro tiros a quemarropa.
Equipos de rescate arribaron hasta el sitio, ubicado en Río Aros y José María Mata, de la colonia Granjas; sin embargo, ya había perdido la vida.
Fuentes de la Fiscalía dieron a conocer que cerca de su automóvil se localizó una cartulina con una leyenda, no divulgada, que aparentemente está relacionada con el ataque.
cfe