Más Información
Ya está disponible Archivo Histórico de Compranet para consulta pública; alberga más de 6.7 millones de documentos
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
“Aunque no se acepta abiertamente, hay un cambio en la estrategia de seguridad”: Xóchitl Gálvez; reconoce a Sheinbaum
Comisión jurisdiccional abre la bóveda y halla 66 expedientes; serán analizados para desechar prescritos
Rinde protesta directora del Hospital de Zona de Santa María Rayón, Estado de México; es la primera mujer en ocupar el puesto
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que el secuestro y asesinato de un menor de trece años de edad se trata de un caso de familiares y no de delincuencia.
El niño fue plagiado el pasado primero de marzo, al salir de una escuela secundaria de Ciudad Guadalupe. Los presuntos responsables, un tío del adolescente y un ex trabajador de la familia del adolescente, ya estarían siendo interrogados por la policía de acuerdo a fuentes policíacas.
Los autores del secuestro negociaron y recibieron un pago a cambio de la liberación del menor, lo que no ocurrió ya que prefierieron asesinarlo para evitar que los delatara, pues los presuntos responsables del plagio son un tío del estudiante y un ex trabajador de la familia afectada.
Rodríguez Calderón declaró que se trata de un hecho lamentable, que está siendo investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado y que no tiene que ver con la delincuencia sino con familiares de la víctima
“No puedo dar detalles en este momento, es parte del proceso que ahorita seguimos. Esperamos que hoy en la tarde o mañana tengamos todo el proceso y les daremos a conocer toda esta historia", comentó Rodríguez Calderón.
Comentó que la responsabilidad de este tipo de hechos es de todos, mientras la autoridad tiene que investigar para saber qué ocurrió y deslindar responsabilidades.
Declinó dar detalles sobre el secuestro y homicidio del menor. “Estamos viendo y no quiero darles un dato que luego los comprometa, espérense para mañana”, dijo “El Bronco”.
De acuerdo a fuentes policiales, el primero de marzo, al salir de la escuela secundaria en el centro de Ciudad Guadalupe, el menor fue secuestrado y el mismo día los plagiarios entablaron comunicación para exigir el pago de un rescate y aunque se realizó el pago, el menor nunca fue liberado.
Este miércoles cuando fue hallado el cuerpo del menor, ya en avanzado estado de descomposición, a la altura del kilómetro 13, a orillas del Libramiento Noroeste, en el municipio de Escobedo, al noroeste de la zona metropolitana.
afcl