Estados

Explota remolque con gasolina en Celaya

El accidente ocurrió en la carretera Salamanca-Celaya cuando un remolque con 32 mil 500 litros de gasolina se desprendió de un tráiler de doble remolque dejando a tres personas lesionadas

En el sitio, un Policía Federal murió atropellado por una pipa que llevaba agua para apagar el fuego (Foto: Xóchitl Álvarez / EL UNIVERSAL)
23/03/2017 |18:56Xóchitl Álvarez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Un remolque tipo salchicha que transportaba 32 mil 500 litros de gasolina explotó tras desprenderse de un tráiler de doble remolque, dejando tres personas lesionadas, daños a 20 casas y cinco vehículos en la colonia Las Galaxias del Parque. En el sitio, un Policía Federal murió atropellado por una pipa que llevaba agua para apagar el fuego.

El accidente ocurrió a las 12:00 horas de este jueves en la carretera Salamanca-Celaya, kilómetro 45, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al realizar maniobras de reversa, el conductor de una pipa de Servicios Municipales arrolló al agente federal identificado como Federico Moctezuma Durán, de 42 años de edad, que regulaba la vialidad en la autopista, en medio de la contingencia.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

explosion_pipa.jpg

Personal de Protección Civil y Bomberos desalojó a 800 personas que se quedaron en sus viviendas envueltas en una columna de humo negro.

Paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y Cruz Roja atendieron a tres personas con intoxicación, golpes o quemaduras, una de ellas menor de edad y dieron auxilio a seis bomberos que resultaron intoxicados.

Los heridos reciben atención en el Hospital General de Celaya y en el Hospital del IMSS. El conductor del tráiler resultó ileso.

explosion_pipa2.jpg

La Secretaría de Seguridad Ciudadana describió que un contenedor del tráiler se desprendió del tractocamión, volcó y explotó, afectando las casas ubicadas cerca del carril, así como algunos autos que estaban estacionados, propiciando fugas de gas.

En el momento del suceso madres de familia había acudido por sus hijos a las escuelas de preescolar y primaria, por lo que varios inmuebles estaban solos.

Cada una de las pipas del tráiler llevaban 32 mil 500 litros de combustible.

afcl