El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se sumó a la defensa del prestigio del Ejército Mexicano, le pidió al fundador del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, que no siga denigrando a través de acusaciones la desaparición de los 43 normalistas.
El gobernante le pidió a López Obrador que presente pruebas ante el Ministerio Público Federal sobre la responsabilidad del Ejército Mexicano, y si no, que "ya no continúe denigrando a las fuerzas armadas del país".
Héctor Astudillo Flores en una entrevista en el puerto de Acapulco, se sumó a la crítica del titular de Segob, Miguel Angel Osorio Chong, quien acusó a López Obrador, de tratar de hacer responsable a las Fuerzas Armadas de la desaparición de los 43 normalistas.
Agregó el edil que cualquier persona que señale a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como responsable de la violación de los derechos humanos, debe profundizar y aclarar la acusación, porque de lo contrario dijo que incurren en señalamientos irresponsables.
Hizo un llamado a gobernadores y presidentes municipales para sumarse en la defensa de las labores que llevan a cabo los elementos de las fuerzas armadas en todo el país; también reconoció la labor que lleva a cabo en materia de seguridad y en casos de desastres naturales.
Sostuvo que refrenda su reconocimiento al ejército mexicano, por la ayuda que la Sedena, le ha brindado al estado de Guerrero.
cev