La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Sector Tucson, rescató a un hombre de 28 años, originario de México, después de que activó un faro de rescate al estar perdido en el desierto al sureste de Ajo, Arizona.

En un comunicado, la corporación precisó que patrulleros de la Estación Ajo recibieron la notificación de que una baliza de rescate fue activada alrededor de las 04:00 horas del sábado y enviaron un agente para investigar.

Agregó que aproximadamente 30 minutos después, el agente informó haber encontrado un individuo adulto no lesionado en el faro de rescate.

Expuso que el sujeto afirmó haber cruzado la frontera ilegalmente como parte de un grupo más grande, pero fue abandonado y se perdió cuando no pudo mantener el paso con el resto de los miembros del grupo.

Fue llevado bajo custodia y transportado a la Estación Ajo para su procesamiento de acuerdo con las directrices del Sector Tucson, dijo.

La Patrulla Fronteriza tiene 34 balizas de rescate actualmente desplegadas en áreas remotas de Arizona, donde los teléfonos celulares y otros dispositivos de comunicación pueden no estar funcionando.

Las balizas de rescate están diseñadas para ser visibles desde largas distancias y ofrecen asistencia de salvamento a aquellas personas perdidas, comentó.

Aunque el Sector de Tucson se esfuerza por desalentar a los contrabandistas e inmigrantes ilegales de cruzar la frontera sur de Arizona, se seguirán implementando medidas de salvamento para ayudar a aquellos que puedan ser víctimas del terreno desértico de Arizona, dijo.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses