Más Información
Sheinbaum buscará llamada con José Mujica; agradece su sapiencia y desea mejora en su salud por el cáncer que padece
Expresidentes latinoamericanos no podrán viajar a Venezuela, anuncia Calderón; “el atropello se está consumando”, dice
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) realiza una investigación administrativa en el Colegio Atenas de Irapuato, que acogió al sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez, acusado por el delito de pederastia en agravio de cinco alumnos del plantel.
Personal de la Dirección de Profesiones de la SEG encontró que la institución de corte católico, no cumplió con la normatividad educativa en la contratación del sacerdote Villegas Chávez, quien habría cometido los delitos de violación calificada, abusos sexuales y corrupción de menores, en el interior del plantel.
Al revisar la documentación de la plantilla del personal docente que labora en el Colegio Atenas, ubicado en la colonia Moderna, de Irapuato, inspectores de la dependencia descubrieron que el padre Jorge Raúl no se encontraba en la lista.
La directora del Colegio, Carmen Carbajal Méndez, argumentó que el padre no hacía la función de maestro, que se le había contratado por “fuera” como guía espiritual o psicológico y por tal motivo no aparecía en la base de los docentes en servicio.
La SEG informó que el plantel tenía la obligación de rendir un informe sobre el personal que se desempeña en la institución, por lo que al ser omiso se le impondrá una sanción.
La titular del Colegio Atenas ha dicho que contrataron al “padre Jorge”, después de que lo conocieron oficiando misa en el templo de San Cayetano Redentor, y les pareció carismático, sin verificar que se encontraba inhabilitado para el ejercicio sacerdotal por parte de la Arquidiócesis de León desde septiembre de 2012, cuando se descubrió que tenía una hija.
De acuerdo a las denuncias penales de cinco alumnos, el padre Villegas Chávez cometía los abusos sexuales en secreto de confesión en la dirección del colegio.
El sacerdote se encuentra vinculado a proceso penal recluido en el Cereso de Irapuato, por los delitos violación calificada, abusos sexuales y corrupción de menores.
afcl