Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Los fuertes rayos solares permitieron, la tarde de este lunes que se observara en todo su esplendor el fenómeno de luz y sombra en el castillo principal de al ciudad legendaria de Chichén Itzá.
Como se sabe, el fenómeno consiste en que mediante los rayos del sol se asemeja en los triángulos isósceles el descenso de la serpiente emplumada Kukulcán, según las tradiciones y creencias mayas.
Alrededor de 12 mil turistas acudieron a la zona maya desde temprana hora para ver, en medio de bailables y cánticos mayas, el espectáculo que marcó el inicio de la primavera.
Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colaboraron para la vigilancia y cuidado se la zona maya, previo y durante el fenómeno de luz y sombra.
El director del Patronato Cultur y administrador de la zona maya, Dáfne López Martínez, informó que el espectáculo se desarrolló sin mayores problemas y dijo que mañana martes se espera similar asistencia para presenciar de nuevo el fenómeno del descenso de Kukulkán.
afcl