Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Aunque Congreso no dé prórroga, INE saldrá adelante: Taddei; prevén impacto en el costo del proceso electoral
Plan Hídrico tendrá inversión de 20 mmdp: Conagua; inclye promover reformas a la Ley de Aguas Nacionales
Sheinbaum rechaza riesgo de estabilidad en México por extición del INAI; “habrá más transparencia, pero sin corrupción", dice
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
El reportero Cecilio Pineda Brito fue asesinado a tiros este jueves en el municipio de Pungarabato, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.
De acuerdo con el reporte policiaco, esta tarde, cuando el periodista esperaba que le entregaran su carro en un autolavado, hombres armados a bordo de una motocicleta llegaron y le dispararon; aunque fue atendido por paramédicos que arribaron al lugar, murió minutos después.
La muerte del reportero, que colaboró con el periódico La Voz y publicó trabajos en EL UNIVERSAL, fue confirmada a través de las redes sociales por reporteros de la región.
Cecilio Pineda daba cobertura a los hechos de violencia en la región de la Tierra Caliente, donde desde hace años grupos de la delincuencia organizada libran una disputa por el control del territorio.
El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado investiga el asesinato del reportero y también realiza trabajos para la captura de los asesinos.
Pineda Brito era conocido por cubrir asuntos locales de la región, los cuales eran difundidos por medio de su perfil de Facebook, en el que contaba con 31 mil 641 seguidores y donde se puede leer, a manera de eslogan, “las noticas al instante”.
A través de esa cuenta, el periodista realizó hoy una transmisión en vivo a las 17:26 horas, en la cual exhibió una quema agrícola y habló sobre el crimen organizado en la zona, la cual lleva más 16 mil reproducciones y donde sus seguidores lamentaron su asesinato.