El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que el Club de Golf es y será un espacio público para todos los habitantes del puerto, con lo que terminó con los rumores y especulaciones acerca del futuro del lugar que desde 1946 es espacio de recreación de los acapulqueños.
“Era de suma importancia tener este encuentro para poder dar certidumbre a una situación que ocasionaba confusión”, aseguró en la reunión con los socios a quienes exhortó, así como a todos los acapulqueños, a “poner su máximo esfuerzo” y contribuir a conservar en óptimas condiciones el lugar.
Dijo que es obligación de las autoridades, municipales y estatales defender los espacios donde se practique algún deporte, pero también mejorarlos. Aclaró que este club, que es tan significativo para los habitantes de este destino de playa, no será parte del proyecto de remodelación del Centro Internacional Acapulco (CIA).
“Es muy importante decirlo: el Club de Golf es un espacio para todos y hay que reconocer que el proyecto que se pretendía realizar en conjunto sólo se acotará a lo que son los terrenos del [CIA]”, aseveró.
Además, expuso a los socios que pronto se dará a conocer el proyecto que se desarrollará en el Centro Internacional Acapulco que, por cierto, tiene algo que ver con el deporte.
“Nos ocupa en este momento el que ustedes conozcan que este club seguirá caminando como lo ha hecho desde hace décadas; sin embargo, tenemos que ocuparnos de cómo mejorarlo para que le sirva mejor al deporte”, especificó.
El presidente del club, Carlos Hernández Herrera, recordó que este lugar inició operaciones en 1946 y fue en 1958 cuando se constituyó la organización civil. En el club también se practican otras actividades deportivas.
Lo mismo se ha empleado el espacio para realizar torneos de atletismo, tenis y conciertos para apoyar a organizaciones de beneficencia, así como en eventos infantiles y bodas. Este club siempre ha sido y será para que lo disfruten los acapulqueños.
Emilio Villareal Nadre, ex presidente del club, hizo una breve reseña de lo que es este organismo, el cual “nació en los años 50 y fue administrado por una sociedad civil. Este club llegaba hasta lo que ahora es el CIA, pero cuando fue presidente Luis Echevería Álvarez, lo recortó hasta los límites en que está actualmente”.