Una bodega fue asegurada en Altamira, Tamaulipas, por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, con seis tráileres y mercancía valuada en más de 3 millones de pesos y robada a una compañía química.
La Procuraduría estatal informó que este aseguramiento es una de las acciones más contundentes de las corporaciones de seguridad durante la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
En el operativo conjunto, los agentes lograron la detención de 14 personas, quienes ya se encuentran sujetas a investigación.
Según las indagatorias resultantes del operativo, desde hace varios meses una banda había estado robando sistemáticamente productos químicos para elaborar PVC a la empresa Mexichem, con un valor calculado en alrededor de 100 millones de pesos por año.
Esta madrugada, durante recorridos de vigilancia, elementos de la Policía detectaron que varios tráileres circulaban por la zona industrial de este puerto, escoltados por algunos vehículos. Estos transportes fueron seguidos hasta que llegaron a una bodega ubicada en la calle Las Palmas, cercana a la carretera al Puerto Industrial.
Al notar movimientos sospechosos se montó el operativo conjunto de policías estatales y de Investigación de la Procuraduría estatal, quienes fueron enfrentados a balazos por sujetos desconocidos que se lograron dar a la fuga. No hubo lesionados.
En seguimiento al asunto, se detectó que la mercancía robada fue sustraída de la sucursal de la empresa química Mexichem, ubicada en este puerto.
El grupo delictivo llegaba a las instalaciones de la compañía con tráileres propios y vehículos de escolta para sustraer la mercancía a fin de trasladarla hacia la bodega que hoy fue asegurada.
Esa acción de robo por parte de la banda criminal se repetía a veces diariamente, indicaron las investigaciones.
Dentro de la bodega se encontraron seis tráileres, así como una plataforma de tráiler y un embarque de piso que contenían producto aparentemente listo ya para su traslado hacia la zona centro del país con papelería falsificada.
De las 14 personas detenidas, dos fueron identificadas como los choferes de los tráileres que transportaban la mercancía robada.