El Gobierno de Coahuila ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien proporcione información que permita ubicar y detener a Juan José Vallejo Ruiz, quien junto con una cómplice ya detenida asesinó con saña a tres mujeres de la tercera edad –dos hermanas y una amiga– en el municipio de Múzquiz, cuyos cuerpos fueron descubiertos el lunes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) garantiza secrecía total a la persona que colabore a fin de dar con el paradero de Vallejo Ruiz.

“Se mantendrá bajo reserva el nombre de quien aporte datos que lleven a la detención del sujeto”, aseguró la dependencia a través de un comunicado de prensa emitido esta noche.

La PGJE proporciono el número de teléfono (861) 61 21 577 para quien tenga información al respecto.

En el mismo boletín también da a conocer que resultado de la indagatoria de la Policía Investigadora, se logró identificar a los dos presuntos homicidas y ya se cuenta con las órdenes de arresto para ejecutarlas lo más pronto posible, para lo cual se despliega un operativo policial en este momento.

Destacó que obtuvo de la autoridad jurisdiccional dos órdenes de aprehensión en contra de Juan José Vallejo Ruiz y Elizabeth Villa Rodríguez por su participación en el triple homicidio cometido en contra de tres mujeres el domingo 12 de marzo. Villa Rodríguez ya fue localizada por la Policía, destacó la dependencia.

Durante el fin de semana pasado, Candelaria “N”, de 86 años de edad; su hermana Rosa María “N”, de 75 años, y su amiga María Elena, de 71 años, fueron brutalmente golpeadas y acuchilladas por sus victimarios, quienes les fracturaron sus cráneos y diversos huesos, además de provocarles heridas tan graves que se desangraron y las torturaron hasta que las mataron.

Las hermanas y su amiga eran personas apreciadas y respetadas en Múzquiz porque siempre fueron generosas, apoyaban a los niños desamparados de la Casa Hogar y hacían obras de caridad.

El martes se efectuaron los funerales en un panteón de la localidad, cientos de personas las despidieron con llanto y rezos en su última morada y sus tumbas fueron colmadas de flores.

Ante la indignación que provocó este triple crimen, el procurador general de Justicia, Homero Ramos Gloria, se trasladó a la la región carbonífera del estado, donde coordinó las investigaciones para esclarecer los asesinatos y dar con los culpables.

La principal hipótesis de las autoridades es que el móvil fue el robo y desde el principio casi tenían la certeza de que ellas conocían a los criminales, ya que la puerta principal no estaba forzada, por tanto, se presume que les abrieron y los dejaron pasar.

Extraoficialmente se conoce que los asesinos son muy jóvenes y al parecer son novios, sin embargo, la dependencia no lo ha confirmado.

La PGJE informó que derivado del triple homicidio, elementos de la Policía Investigadora, peritos y el agente del Ministerio Público recabaron datos de prueba que demuestran la participación de Juan José Vallejo Ruiz y Elizabeth Villa Rodríguez en estos hechos.

“En este momento elementos de las distintas corporaciones de seguridad del Gobierno de Coahuila implementaron un despliegue para localizarlos y detenerlos”, remarcó la Procuraduría.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses