Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
René Urrutia de la Vega, ex subprocurador de Justicia en Guanajuato, fue electo como Fiscal General de Justicia del estado de Aguascalientes. A su llegada garantizó el respeto a los Derechos Humanos durante su gestión, que se extenderá por los próximos once meses.
El nuevo abogado del estado alcanzó el cargo con el voto de 25 de los 27 legisladores locales. Su hermana, la diputada panista Cristina Urrutia de la Vega, abandonó el Congreso Local antes de la votación.
Pese a la advertencia del Colegio de Abogados por su falta de arraigo en la entidad, los diputados se inclinaron por él, de una terma en la que también figuraban la vicefiscal del estado Griselda González Morales y el abogado penalista Juan Manuel López Esparza.
Urrutia de la Vega, quien hasta esta mañana ocupaba el cargo de subprocurador de Justicia en la Región “C” con sede en Celaya, Guanajuato, ofreció que investigará los casos de tortura (policial) denunciados en el período de su antecesor, Oscar Fidel González Mendivil y del ex procurador de justicia del estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.
Tras rendir protesta, el abogado del estado anunció que transformará la institución con políticas públicas de servicio que generen confianza en la ciudadanía y en donde el Ministerio Público tenga una imagen positiva.
afcl