Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
Tres ancianas, al menos dos de ellas mayores de 80 años de edad y que eran hermanas, fueron asesinadas la madrugada del pasado lunes, en su casa ubicada en la zona centro de la ciudad de Múzquiz, en la Región Carbonífera de Coahuila, hecho que causó indignación en la sociedad.
Los cadáveres de las víctimas, encontrados este lunes, presentan golpes, escoriaciones y huellas de violencia, por esos motivos la principal hipótesis de la Policía Investigadora, que se encarga de las pesquisas, es que el móvil del triple crimen fue el robo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Por las marcas que hay en los cuerpos las autoridades deducen que las mujeres enfrentaron a sus atacantes y se resistieron, pero ellos las golpearon brutalmente hasta que las mataron, hechos que presuntamente ocurrieron esta madrugada.
Las fallecidas son Candelaria Cuqui, de 86 años de edad y su hermana Rosa María Rosy de 84 años, junto con otra mujer, también de edad avanzada, quien aún no ha sido identificada y quien al parecer era amiga o familiar de ellas, se cree que fue a visitarlas y se quedó a dormir ahí.
El escenario del triple homicidio fue el interior de la casa ubicada en la calle El Socorro # 406, entre Jiménez y Justo Sierra, en la zona centro de la cabecera municipal de Múzquiz.
La mujer que cuidaba a Cuqui y Rosy llegó esta mañana y tocó la puerta varias veces, pero como no le abrían se preocupó y le pidió a un muchacho que se brincara y viera que pasaba y fue él quien hizo el hallazgo y lo reportó a la policía, al teléfono de emergencias 911.
Un agente del Ministerio Público dio fe de los de los decesos y ordenó llevaran de los cuerpos a una agencia funeraria para que se les practique la necropsia de ley. Mientras tanto, agentes de la Policía Investigadora de la PGJE iniciaron las indagatorias para dar con él o los asesinos.
Extraoficialmente, se conoció que, en cuestión de horas, los policías habían logrado identificar y detener al menos a uno de los presuntos involucrados, lo cual no ha sido confirmado por la procuraduría, instancia que tampoco ha dado a conocer los resultados de las necropsias, porque los forenses aún no terminan de practicarlas.