Más Información
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Tres mujeres de la tercera edad, al menos dos de ellas mayores de 80 años de edad que eran hermanas, fueron asesinadas, este lunes en la madrugada, en su casa, ubicada en la zona centro de la ciudad de Múzquiz, en la Región Carbonífera de Coahuila, hecho que causó indignación en la sociedad.
Los cadáveres de las víctimas, encontrados este lunes, presentan golpes, escoriaciones y huellas de violencia, la principal hipótesis de la Policía Investigadora que se encarga de las pesquisas es que el móvil del triple crimen fue el robo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Por las marcas que hay en los cuerpos las autoridades deducen que las mujeres enfrentaron a sus atacantes y se resistieron, pero ellos las golpearon brutalmente hasta que las mataron, hechos que presuntamente ocurrieron esta madrugada.
Las fallecidas son Candelaria “Cuqui”, de 86 años de edad y su hermana Rosa María “Rosy” de 84 años, junto con otra mujer, también de edad avanzada, que aún no ha sido identificada la cual, al parecer, era amiga o familiar de ellas, quien fue a visitarlas y se quedó a dormir ahí.
El escenario del triple homicidio fue el interior de la casa ubicada en la calle El Socorro # 406, entre Jiménez y Justo Sierra, en la zona centro de la cabecera municipal de Múzquiz.
La mujer que cuidaba a “Cuqui” y “Rosy” llegó esta mañana y tocó la puerta varias veces pero como no le abrían se preocupó y le pidió a un muchacho que se brincara y viera que pasaba. Al ver los cuerpos, el joven y los vecinos reportaron el crimen al 911.
Un agente del Ministerio Público dio fe de los de los decesos y ordenó el traslado de las difuntas a una agencia funeraria para que se les practique la necropsia de ley a fin de determinar las causas de la muerte.
Mientras tanto agentes de la Policía Investigadora de la PGJE iniciaron las indagatorias para dar con él o los asesinos de las víctimas.
Extraoficialmente se conoció que, en cuestión de horas, los policías ya habían logrado identificar y detener al menos a uno de los presuntos involucrados, lo cual no ha sido confirmado por la Procuraduría que tampoco ha dado a conocer los resultados de las necropsias de ley porque los médicos forenses aún no terminan de practicarlas.
cg