El secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), José Antonio Meade Kuribreña y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, sostuvieron una reunión con autoridades del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) del municipio de La Trinitaria, con el objetivo de buscar un fortalecimiento de la seguridad en la frontera sur.
Tras un recorrido por las instalaciones aduaneras, Meade Kuribreña destacó que para lograr que la frontera sur se consolide como un polo de desarrollo, “es importante trabajar como un solo equipo entre todas las instituciones, donde cada actividad que se realice contribuya a sentirse orgulloso de ser mexicano”.
El titular de la SCHP anunció que en los próximos días se evaluará y analizará el proyecto del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) del municipio de Palenque, a fin de conformar un gran espacio de capacidad de atención a las zonas fronterizas de la entidad.
“Queremos apostar a que la Frontera Sur y Centroamérica sean la siguiente gran historia de desarrollo en el mundo; por eso estamos aquí para establecer y fortalecer este espacio de coordinación entre las diferentes entidades federales y del estado.
Chiapas juega un papel fundamental con Hacienda, Relaciones Exteriores y Desarrollo Social, lo cual permitirá sembrar la semilla de una historia de desarrollo que será puerta de entrada a México”, destacó.
Al respecto, el mandatario chiapaneco, Manuel Velasco, subrayó que junto con el gobierno federal impulsan acciones trascendentales y visionarias, ejemplo de ello, es la consolidación de la Zona Económica Especial en Puerto Chiapas, que detonará las actividades productivas, industriales y comerciales de la región, generando crecimiento económico y desarrollo en todo el país.
cev