Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El regidor panista por Pachuca, José Luis Zúñiga Herrera, presentó ante la Asamblea Municipal una iniciativa para prohibir la entrada de los menores de edad a las corridas de toros y peleas de gallos, bajo el argumento de defender los derechos de la niñez.
El asambleísta comentó que la propuesta fue trabajada en conjunto con el grupo animalista Biofutura y está basada en las recomendaciones de la ONU y tratados internacionales sobre los derechos de la niñez.
"Puede ser un tema polémico pero creo que nadie estará en contra de los derechos de los menores", destacó.
Zúñiga refirió que es decisión de los padres de familia si llevan o no a los infantes a este tipo de espectáculos, pero destacó que está comprobado que la exposición de los niños a actos violentos reprimen sus sentimientos de compasión.
Además, dijo, también hay responsabilidad del estado de velar por el acceso a una vida libre de violencia hacia los infantes.
El regidor llamó a sus compañeros y a la alcaldesa Yolanda Telleria -quien ha hecho público su gusto por la fiesta brava-, para que aprueben este dictamen que pasó a comisiones.
Destacó que son más imperantes los derechos de los niños que los gustos personales.
La iniciativa señala la reforma del artículo 108 del reglamentos para el funcionamiento de establecimientos Mercantiles y Espectáculos de Pachuca.
La tauromaquia fue catalogada como patrimonio cultural e inmaterial de Hidalgo desde 2012.
spb