Habitantes y transportistas de la localidad de Santa María Atzompa bloquearon hoy la entrada a la capital de Oaxaca por la zona poniente para exigir nueva elección de autoridades y la designación de un administrador municipal.

Desde las 9:00 horas, colocaron vehículos y camiones del transporte de pasajeros en al menos cuatro vialidades y cruceros, entre ellos avenida Tecnológico y calzada Madero, uno de los principales accesos y salidas hacia la capital del país.

El 27 de enero pasado, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca anuló la elección por asamblea, identificado como método de Sistemas Normativos Internos, efectuadas el 27 de noviembre, en las que había resultado ganador Isauro Antonio Enríquez para presidente municipal.

Ello originó diversas movilizaciones de ambos grupos, quienes apoyan al edil y quienes perdieron los comicios.

Estos últimos cerraron este jueves cuatro vialidades hasta cerca de las 15:00 horas, para exigir la designación de un administrador en tanto se convoca a elecciones extraordinarias, informó Gumaro Luis Vásquez.

Hora y media después de iniciado el bloqueo a las vialidades, arribó un funcionario de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Quintero, quien convenció a una comisión para dialogar en las oficinas gubernamentales de la Ciudad Administrativa; cerca de las 15:00 horas comenzaron a retirarse los manifestantes.

En tanto, miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud también cerraron el bulevar Eduardo Vasconcelos, como parte de su emplazamiento a huelga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses