Sin mencionar nombres, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó a los candidatos que se dicen ser independientes pero “roban poquito” y piensan ganar a billetazos las elecciones del 4 de junio.
De gira por Nayarit, el tabasqueño sostuvo que el PRI y el PAN es la misma mafia, “y el independiente es igual, y si tienen alguna duda, que le pregunten a la gente de Nuevo León, qué pasó con su independiente, que apenas ocupó el cargo, le dio la espalda la pueblo”.
“El independiente roba poquito y los del PRI y del PAN también roban, pero son más hipócritas”, expresó.
López Obrador hizo referencia al alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez “Layin”, quien se ha destapado como aspirante independiente a la gubernatura de Nayarit y que hace unos año confirmó que roba pero "poquito".
“El único partido verdaderamente independiente, el único partido del pueblo y para el pueblo es Morena, y por eso le venimos a San José, a decirles vamos a adelante y cuidadito con estarse degradando, votando por ese que se dice independiente, lo que declaró para deshonra de Nayarit de que él robaba, pero poquito, y saben ganó, es increíble, todo esto es lamentable”, sostuvo.
Aseguró que Morena ganará la elección en Nayarit, la cual, dijo, será la introducción para ganar la Presidencia de la República.