Guadalajara.— El gobernador Aristóteles Sandoval dio 90 días a la Secretaría del Medio Ambiente para agilizar el esquema de ruta-empresa para el transporte público, pero también concluir los proyectos de la Línea Tres del tren ligero, la ampliación de la Línea Uno, y controlar el crecimiento de los centros de población con base en la planeación territorial y una visión de ciudad resiliente.

Comentó que esos proyectos son fundamentales para lograr mejores resultados de la Agenda Verde, porque —reconoció— se sigue incentivando el uso del vehículo “mientras no terminemos nuestra Línea Tres, la ampliación de la Uno y concretemos el nuevo modelo ruta-empresa en la zona metropolitana.

“Lo digo pública y abiertamente, esto se habrá de dar este año, no tiene otro plazo, tiene 90 días el secretario para cumplir con esta disposición”, advirtió al término de la Glosa Cuidadana a su Cuarto Informe.

El gobernador priísta llamó a los integrantes de su gabinete a trabajar con entrega, transparencia y evitar la corrupción. “Combatamos la impunidad. Podemos dar el salto que nos exige la ciudadanía que está cansada de este grave cáncer que nos rodea en el país”, afirmó.

Como en las otras reuniones de glosa, en esta última participaron diversos especialistas. Los temas fueron el ordenamiento territorial, transporte público, áreas naturales protegidas, desarrollo económico sustentable y calidad del aire.

El gobernador Sandoval reconoció la aportación de los estudiosos porque “cuando escuchamos la visión de todos ellos, estamos recibiendo el sentir de las ciudadanas y ciudadanos”, lo que permite corregir las fallas y redireccionar objetivos.

Además, manifestó que la entidad registra un “gran avance” con la integración de la Agenda Verde y la aprobación de la Ley de Cambio Climático. Asimismo, aseguró que se trabaja para aumentar la estructura gubernamental en pro de cambios que son fundamentales para el crecimiento urbano y para la protección del medio ambiente.

“Hoy, el reordenamiento territorial se lo pasamos a la Secretaría del Medio Ambiente, no lo tiene Desarrollo Urbano ni Obras Públicas”, especificó, y expuso que para su administración es fundamental contar con ciudades resilientes. Para lograrlo se trabaja con la ONU-Habitat.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses