Más Información
Sheinbaum anuncia que “pronto” nombrará a embajadores de Panamá y Brasil; pide estén cerca de mexicanos en el exterior
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, firmo el acta de instalación del Grupo Coordinación Local Somos Mexicanos a favor de los migrantes que retornan a Guerrero, buscando facilitar su reinserción al trabajo, y vincularlos a ofertas de trabajo en sus lugares de origen.
Astudillo Flores señaló que la firma de este documento es un esfuerzo coordinado ante la difícil situación que enfrenta los migrantes que radican el Estados Unidos y para garantizar un retorno digno y seguro a los guerrerenses.
Al recordar las 12 acciones y programas especiales para favorecer a migrantes guerrerenses que habitan en EU, el mandatario señaló los avances de las dependencias participantes en dichas acciones como la secretaria general de Gobierno, Salud, migrantes, entre otras dependencias del gobierno del estado.
Pidió a los guerrerenses a no bajar la guardia, pero sobre todo a estar tranquilo, pues afirmó que Estados Unidos es un país que ha crecido gracias a los migrantes.
Por su parte el secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchan, dijo que el gobierno de Guerrero al sumarse a la estrategia refrenda el interés de mantenerse cerca de los migrantes para garantizar que en todo momento se respeten sus derechos humanos.
El objetivo del programa “Somos Mexicanos”, que se puso en marcha a nivel nacional en el 2014, es fortalecer la política orientada a la reinserción social de las personas mexicanas repatriadas al territorio nacional, así como sus vínculos sociales y culturales, en aras de que su regreso sea digno, productivo y benéfico, en provecho del bienestar familiar y del desarrollo regional y nacional.