Más Información
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Un joven fue detenido por policías municipales de Jesús María, Aguascalientes, por expresar en público que “los policías les caen gordos”.
En un video, colocado en las redes sociales, se observa la intervención de cuatro oficiales, quienes esposan al muchacho y se lo llevan a bordo de la unidad SEG178.
“Yo dije nada más ‘que no haya muchos policías porque me caen gordos…’ esa es una libertad de expresión, ¿no?”, expresa el detenido en la grabación.
En el oficio de disposición del juez calificador número 16943 se describe que al joven Rodrigo Ramírez, de 28 años y de oficio albañil, se le detuvo por “ocasionar disturbios en la vía pública, insultos a la policía y resistirse al arresto”. Por las faltas administrativas el juez le impuso una multa de 500 pesos.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado inició una queja de oficio al conocer la grabación y comisionó a un visitador especial, quien se trasladó al municipio para investigar el hecho. El joven denunció que un comandante de nombre Adán le dio dos golpes con el puño cerrado en el ojo izquierdo.