Más Información
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
Un joven fue detenido por policías municipales de Jesús María, Aguascalientes, por expresar en público que “los policías les caen gordos”.
En un video, colocado en las redes sociales, se observa la intervención de cuatro oficiales, quienes esposan al muchacho y se lo llevan a bordo de la unidad SEG178.
“Yo dije nada más ‘que no haya muchos policías porque me caen gordos…’ esa es una libertad de expresión, ¿no?”, expresa el detenido en la grabación.
En el oficio de disposición del juez calificador número 16943 se describe que al joven Rodrigo Ramírez, de 28 años y de oficio albañil, se le detuvo por “ocasionar disturbios en la vía pública, insultos a la policía y resistirse al arresto”. Por las faltas administrativas el juez le impuso una multa de 500 pesos.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado inició una queja de oficio al conocer la grabación y comisionó a un visitador especial, quien se trasladó al municipio para investigar el hecho. El joven denunció que un comandante de nombre Adán le dio dos golpes con el puño cerrado en el ojo izquierdo.