La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas destituyó a ocho elementos, suspendió a 25 y otros ocho renunciaron por diversas irregularidades laborales detectadas por el programa “Cero Corrupción".

Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la dependencia, informó que se integraron carpetas de investigación en contra de 60 elementos, presuntamente involucrados en denuncias, 17 de los cuales fueron absueltos por falta de responsabilidad en los señalamientos.

En total, el mes pasado fueron recibidas 199 denuncias en el marco del programa “Cero Corrupción”, el cual pretende que los ciudadanos interactúen con las estrategias de la dependencia policiaca para promover autoridades y policías eficaces, eficientes y con rendición de cuentas.

La Unidad de Asuntos Internos remitió al Consejo de Honor y Justicia de la SSyPC 175 denuncias generadas en la misma dependencia de seguridad, 17 anónimas y  siete particulares.

Las faltas cometidas por los uniformados van desde presuntos actos de corrupción, abandono de su servicio, embriaguez, desacato de una orden, extravío de un bien y por “excederse” contra la población en sus funciones como “protectores de la seguridad”.

El secretario Llaven Abaca puntualizó que 174 denuncias fueron contra la Policía Estatal Preventiva, 23 contra la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, así como 19 contra la Policía Estatal Fuerza Ciudadana.

Las otras denuncias giradas fueron seis contra la Policía Auxiliar y personal administrativo, tres contra la Policía Estatal de Tránsito y una para el Instituto de Formación Policial y Policía Estatal Fronteriza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses