Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Presuntos productores de maíz saquearon y quemaron papelería de las oficinas de la subdelegación de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la ciudad Tapachula.
Fortunato Urtuzuástegui Ibarra, jefe de la oficina del distrito 08 de Sagarpa, dijo que decenas de personas penetraron al inmueble y desalojaron a los trabajadores con la amenaza de que ocuparían las instalaciones.
Después sustrajeron y quemaron en el exterior, cajas con papelería del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF). Enseguida los manifestantes dejaron el sitio.
Elementos policiacos llegaron a las oficinas para proporcionar auxilio.
Urtuzuástegui comentó que los responsables de los actos vandálicos podrían ser campesinos que reclaman el apoyo federal.
Agregó que el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol es un esquema que apoya a pequeños productores con insumos, a los agricultores por un monto de 2 mil 500 pesos por hectárea.
Por los hechos violentos se presentará una denuncia ante las autoridades de procuración de justicia, puntualizó.
spb