Sin lograr aún la firma de su Contrato Colectivo de Trabajo, el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (Sityps) levantó la tarde de este martes su huelga iniciada el domingo al mediodía en el Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Su secretario General, Ulises Cortés Maldonado, informó que optaron por replegarse y retirar las banderas rojinegras en la capital y los 41 módulos en el interior del estado, con el propósito de no afectar a los más de 2.6 millones de afiliados al programa Seguro Popular.

En entrevista, indicó que tuvieron un diálogo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien les ofreció revisar sus demandas laborales pero les pidió quitar las banderas de huelga para reanudar el servicio a la población.

Expuso que mantendrán las mesas de diálogo y que insistirán en la firma del Cotrato Colectivo, así como el otorgamiento de prestaciones como base definitiva a sus 350 afiliados, salario de acuerdo con el tabulador, seguridad social y dotación de uniformes, entre otros.

La víspera, el dirigente sindical acusó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje pretendía revocar la huelga que había decretado el propio presidente del organismo, Francisco Martínez Sánchez.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses