Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
estados@eluniversal.com.mx
A través de un video difundido en redes sociales, y promovido por el profesionista César Rodarte, se solicita apoyo económico para construir una recámara adaptada a las necesidades de la maestra Cecilia Solís Flores, quien permanece internada en el Hospital Universitario, y requerirá cuidados especiales para cuando sea dada de alta por los médicos.
A través de la plataforma moneypool.mx, se hace mención al incidente que sufrió la profesora del Colegio Americano del Noreste el pasado 18 de enero, cuando fue herida en la cabeza por un alumno, que también atacó a balazos a otros tres estudiantes, y después se quitó la vida.
En el video se explica que la maestra aún presenta parálisis del lado izquierdo del cuerpo, tiene una traqueostomía, y una válvula encéfalo gástrica, por lo que una vez que sea dada de alta, esperan recibirla con una nueva recámara que le permita recibir la atención que requerirá para su rehabilitación, que le permitiría recuperar hasta 95% de sus movimientos.
El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, afirmó hace días que el gobierno del estado se estaba haciendo cargo de los gastos médicos de la maestra y los estudiantes heridos, pues por otro lado el vocero de seguridad, Aldo Fasci Zuazua, declaró que a los padres del menor responsable del ataque, no se les podría exigir el pago de daños, pues también eran víctimas al haber perdido a su hijo, y eso tendría que determinarlo un juez civil.
Hasta este lunes la iniciativa de apoyo había reunido poco más de 13 mil pesos. En la petición se explicó que la nueva recámara ya está en construcción; sin embargo, faltan algunos materiales para poder concluirla.