Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional contra la negativa del Gobierno de Morelos de dar por terminado el convenio de Mando Único policial, promovida por el Ayuntamiento de Cuernavaca.
El recurso también consideró ilegal la aplicación del decreto por el cual el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, asume el mando de la Policía Municipal en Cuernavaca.
El asunto fue admitido a trámite el 24 de febrero pasado por el ministro Javier Laynez Potisek, quien no se pronunció sobre suspender o no la aplicación del modelo de Mando Único.
La controversia, promovida por el gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco, consideró que el gobierno estatal invadió sus competencias sobre el control que ejerce en la policía municipal.
El Mando Único causó conflicto entre Blanco y Ramírez desde el inicio de la gestión del primero quien en distintas ocasiones ha manifestado su rechazo a este modelo.
cev