Más Información
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional contra la negativa del Gobierno de Morelos de dar por terminado el convenio de Mando Único policial, promovida por el Ayuntamiento de Cuernavaca.
El recurso también consideró ilegal la aplicación del decreto por el cual el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, asume el mando de la Policía Municipal en Cuernavaca.
El asunto fue admitido a trámite el 24 de febrero pasado por el ministro Javier Laynez Potisek, quien no se pronunció sobre suspender o no la aplicación del modelo de Mando Único.
La controversia, promovida por el gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco, consideró que el gobierno estatal invadió sus competencias sobre el control que ejerce en la policía municipal.
El Mando Único causó conflicto entre Blanco y Ramírez desde el inicio de la gestión del primero quien en distintas ocasiones ha manifestado su rechazo a este modelo.
cev