La Comisión Permanente Instructora de la 63 Legislatura de Oaxaca recibió este viernes la ratificación de juicio político por parte del senador por el Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, en contra del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En un acto efectuado en la sede del Congreso, en el municipio de San Raymundo Jalpan, conurbado a la capital, el representante popular fundamentó su petición y ratificación en el artículo 14 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Oaxaca.

Solicito a la Comisión que le tenga por ratificado en todas y cada una de sus partes la demanda y que tengan a bien declarar la procedibilidad del juicio político y se emplace al sujeto denunciado.

En entrevista posterior, el ex candidato a gobernador de Oaxaca y ex perredista, confió en que el procedimiento continúe y que habrá resultados positivos, pues ha presentado diversas pruebas a través de varios expedientes.

Expuso que además de violaciones a la Constitución Política local, Cué Monteagudo habría desviado al menos 10 mil millones de pesos, junto con quienes fueron funcionarios del sexenio anterior.

“En Oaxaca todos acusan corrupción, que las cosas salieron totalmente mal y que la gente aprovechó el cargo para enriquecerse de manera ilícita; voy a arrancar una campaña para invitar a la población a que si tiene pruebas, las presenten”, manifestó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Permanente Instructora, María de Jesús Melgar, del Partido Morena, indicó que la próxima semana se reunirán los cinco integrantes de ese cuerpo y analizarán si se eleva a rango de investigación la petición de juicio político.

La legisladora por el distrito XII con cabecera en Santa Lucía del Camino, manifestó que está comprometida con la justicia y la aplicación de la ley, sin diferencias políticas o ideológicas.

La petición de juicio político fue firmada también por los ciudadanos Amira Cruz Ramírez y Alejandro Cruz Pimentel.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses