Más Información
Noroña reconoce al ministro Pérez Dayán; llama “fascistas”a quienes votaron por invalidar reforma judicial
Comisiones del Senado definen terna para CNDH; la componen Paulina Hernández, Rosario Piedra y Nashieli Ramírez
Familia LeBarón comparece ante Tribunal Federal de Justicia Administrativa; exige reparación del Estado mexicano
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
“Órale, abran hijos de la v...” : Comerciantes del Centro confrontan a policías; reclaman por cierres en Palacio Nacional
Un grupo de perros atacó las aves del zoológico de León y causaron la muerte de dos avestruces y un emú, informó el director operativo del parque, Carlos Guillén López.
El funcionario señaló que hace días, cuatro perros de “tamaño grande” levantaron la malla y entraron al Safari, donde se lanzaron a mordidas contra las aves.
“Cuando el personal de seguridad se percató, ahuyentó a los canes y se dio cuenta de que las avestruces estaban muy lastimados, por lo que no fue posible salvarlas”, dijo.
Sin precisar la fecha exacta de la agresión, el biólogo dijo que se tomaron medidas para reforzar el enmallado y se está trabajando en un proyecto de control interno; además, se colabora con personal de Control Canino.
El director señaló que con la pérdida de las dos avestruces, las cuales tenían 8 años de habitar en el zoológico, quedan sólo siete ejemplares de ese tipo.
Guillén López informó que se han registrado pérdidas de aves por el ataque de enjambres de abejas, serpientes que entran a los aviarios y por la presencia de ratas. En ese caso, dijo que se están tomando medidas de prevención para evitar pérdidas por fauna silvestre o feral.
El funcionario detalló que el zoológico tiene una población de 1100 ejemplares de 200 especies entre aves, anfibios, reptiles, mamíferos e invertebrados.
afcl