Más Información
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro Robles Casillas, confirmó el hallazgo del cadáver de una persona del sexo masculino, como de 30 años de edad, en una brecha que conduce a la comunidad de Cañitas, en el poblado de Villa Juárez, Navolato.
Señaló que este caso es investigado por la autoridad judicial para determinar si está asociado con los últimos acontecimientos que se han presentado en dicha sindicatura, en donde un comando irrumpió en Villa Juárez el martes pasado.
Robles Casillas informó que se mantiene un operativo con fuerzas federales, estatales y municipales, con respaldo de helicópteros en esa zona, en donde el martes pasado, se reportó la presencia de varios hombres armados que se desplazaron en varias camionetas.
Los presuntos delincuentes secuestraron autobuses de transporte de jornaleros agrícolas, a los cuales obligaron a descender, los colocaron sobre la carretera, conocida como la 20 y prendieron fuego a uno de los camiones, sin que se tuviera evidencias de personas lesionadas o muertas.
Reveló que el gobierno del Estado destinó una inversión inicial de 50 millones de pesos para la instalación de mayor número de cámaras de video y tendido de fibra óptica para ejercer una mejor vigilancia en tiempo real, en algunos sectores de Culiacán y Navolato.
El pasado 7 de febrero sobre la carretera conocida como la 50 que cruza sobre el centro de Villa Juárez dos grupos armados se enfrentaron con un saldo de 5 personas muertas, ocho vehículos asegurados, entre ellos una camioneta blindada y armas.
La Procuraduría de Justicia del Estado identificó que tres de las cinco personas fallecidas fueron víctimas colaterales, entre ellos, Rosa Imelda “N”, de 24 años de edad, trabajadora del campo, cuyo cónyugue, resultó con una herida en la espalda.